CONDICIONES LEGALES

Los servicios que a continuación se describen serán prestados por EURODIVISAS, S.A. con sujeción a los presentes términos y condiciones, en los que se recogen las obligaciones que asume como prestador del servicio, los derechos y obligaciones que le corresponden como cliente, así como la información relativa a la operativa de compra de moneda extranjera con entrega a domicilio y compra de moneda extranjera con entrega en Oficina de Correos.

1. TITULAR DE LA WEB.

El titular de esta web es la sociedad EURODIVISAS, S.A. (en adelante GLOBAL EXCHANGE) con NIF A37310323, domiciliada socialmente en Fuentes de Oñoro (37480), Salamanca, España, Plaza España núm. 3 y con sede central y domicilio a efectos de notificaciones en Carbajosa de la Sagrada (37188), Salamanca, España, Parque Empresarial El Montalvo III, Calle Primera, N.º 17-19, Planta 2ª es una Sociedad que ofrece a sus clientes servicios de cambio de moneda, para lo que cuenta en España con autorización de su Banco Central, figurando inscrita en su Registro de Entidades con el número 1.702.

 

Esta actividad la lleva a cabo operando bajo la denominación de su Grupo societario, GLOBAL EXCHANGE.

 

Las condiciones de uso de las webs Global Exchange pueden ser consultadas en el Aviso legal.

2. CONDICIONES DE NUESTROS SERVICIOS.

GLOBAL EXCHANGE realiza a través de esta web las siguientes operaciones de cambio de moneda:

 

a) Cambio de moneda nacional por moneda extranjera con entrega a domicilio («pedidos con entrega a domicilio»).

 

b) Cambio de moneda nacional por moneda extranjera con entrega en una Oficina de Correos («pedidos con entrega en Oficina de Correos»).

 

2. A. VENTA DE MONEDA EXTRANJERA CON ENTREGA A DOMICILIO:

 

Características del servicio: El servicio entrega a domicilio es un servicio exclusivo para residentes en España, mayores de 18 años mediante el cual su pedido de moneda extranjera será entregado en la dirección que nos indique, siempre que se encuentre en la España peninsular o en las Islas Baleares.

 

Realización de Pedidos: Los pedidos pueden realizarse a través de esta web.

 

Únicamente se mantienen en stock físico determinadas monedas, por lo que el pedido deberá ajustarse a las disponibles.

 

En el momento de realizar el pedido, el cliente debe proporcionar una identificación válida, un domicilio situado en la España peninsular o en las Islas Baleares para la entrega, así como una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para que Global Exchange pueda comunicarse con él.

 

Los pedidos pueden estar sujetos a un importe máximo por trimestre-calendario y año. Este importe máximo podrá verse modificado en cualquier momento, aunque no afectará a los pedidos ya aceptados.

 

Todos los pedidos, a partir de trescientos euros (300,00€), realizados a través de esta web incluirán los siguientes servicios complementarios:

 

Seguro De Viaje y Robo De Efectivo de hasta trescientos euros (300,00€), cubierto por la compañía de seguros Europ Assistance. La cobertura de este seguro es mundial, pero excluye de la misma los robos que se produzcan en el país de residencia del asegurado o en su moneda local. Puede consultar las condiciones de la Póliza es el siguiente enlace: https://apps.europ.es/js_asp/_GEX/0XG_ES.pdf

 

Garantía de Devolución. A través de este servicio el cliente podrá cambiar hasta el 50% del total del pedido realizado a través de esta web, siempre que no haya transcurrido el plazo de cincuenta (50) días desde la fecha de la operación, al mismo tipo de cambio que la operación inicial. Este servicio se puede solicitar en toda la red de oficinas de Global Exchange en España.

 

Para solicitar la ejecución de la Garantía de Devolución, el Cliente debe llamar al teléfono gratuito de atención al cliente 900 855 550, siendo atendido por el departamento de Atención al Cliente de Global Exchange.

 

Excepcionalmente, si el Cliente no sigue el anterior procedimiento podrá dirigirse a cualquiera de las oficinas de cambio de Global Exchange donde deberá exhibir al asesor de cambio que le atienda el recibo de la operación y el documento de identidad del que se sirvió para realizar el perdido. La garantía de devolución implica que le será devuelto al cliente el importe en moneda nacional del sobrante de la operación de venta de moneda extranjera al mismo precio aplicado en la compra.

 

Solo podrá valerse de la Garantía de Devolución el cliente que haya realizado la operación inicial. Por tanto, será preciso que el cliente disponga o exhiba el mismo documento de identificación usado en la operación inicial y el original del recibo que le fue facilitado. La Garantía de Devolución no surte efecto alguno sobre los derechos que pudieran corresponder al cliente como consumidor.

 

Tipo de Cambio, Comisiones y Gastos: En el momento de realizar el pedido se informará al Cliente en la pantalla de la web, del tipo de cambio aplicable (precio), los gastos de envío y servicios complementarios seleccionados.

 

Debe tenerse en cuenta que las entidades autorizadas para el cambio de moneda no tienen la obligación de aplicar tipos oficiales de cambio, pudiendo aplicar sobre los mismos un margen comercial y/o comisiones.

 

Formas de Pago: El importe íntegro del pedido será pagado mediante tarjeta de crédito o débito. En este sentido, se aceptan los pagos que se realicen con VISA, Verified by VISA, MasterCard y MasterCard SecureCode.

 

En cualquier caso, la entidad bancaria o de pago que haya emitido la tarjeta que el cliente use para el pago de la operación deberá tener sede o sucursal abierta en territorio español. Así mismo, solo se aceptarán pagos de tarjetas emitidas a nombre de personas físicas.

 

Al realizar el pedido, el importe del precio de la compra de divisa no se cargará directamente en la tarjeta del Cliente, sino que el precio de la compra se retendrá de su saldo. Una vez confirmada a Global Exchange la entrega del pedido por parte de la compañía de transportes encargada de su entrega, se hará efectivo el cargo en la tarjeta de débito o crédito.

 

Global Exchange no aplica cargos adicionales por el uso de la tarjeta de crédito o débito para el pago de la operación de compra de moneda extranjera. No obstante, la entidad emisora de la tarjeta de la que se ha servido el cliente podrá aplicarle cargos adicionales por la naturaleza de la operación.

 

Confirmación De Pedidos: Una vez realizado el pedido y aceptado por nosotros, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación, donde se especificarán los detalles de la operación solicitada, precio, gastos y comisiones, forma de pago, dirección.

 

Entrega De Pedidos: El pedido se entregará en el domicilio que se haya indicado al realizar el mismo a través de una empresa de mensajería, en el plazo estimado de 48-72 horas hábiles.

 

Únicamente se entregará el pedido a la persona que lo haya realizado, para lo cual se exigirá mostrar el mismo documento de identificación con el que se realizó el pedido.

 

En el supuesto de que el Cliente reciba el pedido en su domicilio con el envoltorio en mal estado, deberá abstenerse de firmar su recepción y pago y poner este hecho en nuestro conocimiento antes de 24 horas, llamando al teléfono gratuito de atención al cliente de Global Exchange 900 855 550.

 

Si como consecuencia de un error por parte de Global Exchange el valor de la moneda recibida por el Cliente fuera superior o inferior al solicitado, deberá ponerlo en el conocimiento de Global Exchange inmediatamente a través del teléfono gratuito de atención al cliente, 900 855 550. Si tras los procesos oportunos de verificación y trazabilidad a través de videograbación la compañía determina que, efectivamente, se ha producido un error en el momento de preparar el pedido, se procederá a reintegrarle la parte del precio correspondiente o a exigir el pago de la diferencia.

 

Cancelaciones:El Cliente podrá cancelar un pedido, sin coste alguno, durante las siguientes 24 horas a la aceptación del mismo.

 

Para cancelar un pedido el Cliente tendrá que contactar cuanto antes con el servicio de atención al cliente de Global Exchange, en el teléfono gratuito 900 855 550, y facilitar el número de pedido.

 

En todo caso, Global Exchange entenderá que ha cancelado su pedido si el Cliente no se encuentra en el domicilio en el momento de realizarse la entrega y el transportista ha realizado un intento adicional de entrega sin éxito.

 

No obstante, GLOBAL EXCHANGE se reserva el derecho a rechazar o cancelar cualquier pedido por cualquier razón justificada, (incluso un pedido aceptado por GLOBAL EXCHANGE previamente). A estos efectos, y a título de ejemplo, se entenderá como causa justificada cualquiera de los siguientes supuestos:

 

- Falta de disponibilidad de la moneda solicitada;

 

- La información de facturación facilitada por el Cliente no es correcta o no se puede verificar;

 

- El pedido realizado por el Cliente es señalado por los sistemas de seguridad de GLOBAL EXCHANGE como un pedido anormal o susceptible de ser fraudulento;

 

- GLOBAL EXCHANGE tiene indicios o la certeza que el Cliente que tramita el pedido es menor de 18 años;

 

- GLOBAL EXCHANGE detecta que hay un error en el precio ofertado;

 

- GLOBAL EXCHANGE no puede por razones que escapan a su control realizar la entrega de la divisa adquiridas por el Cliente en la dirección facilitada por el mismo.

 

De haber optado el cliente por realizar el pago de la operación a través de tarjeta bancaria, de débito o crédito, en caso de cancelación del pedido, Global Exchange gestionará de inmediato la liberación de la cantidad retenida en la cuenta del Cliente.

 

El período de visualización de la liberación de la cantidad retenida varía según el Banco emisor de la tarjeta de crédito o débito.

 

Devoluciones: Una vez recibido el pedido, el cliente dispondrá de 15 días naturales para proceder a su devolución. Solo se aceptará la devolución de los mismos billetes que fueron entregados, identificados por su numeración de serie. Para ello el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono gratuito 900 855 550, y facilitar el número de pedido original.

 

Adicionalmente, el cliente deberá cumplimentar una «solicitud de devolución» donde apuntará los números de serie de cada billete que se le haya entregado. Global Exchange le enviará un mensajero para recogerlo en el domicilio del cliente.

 

Tras comprobar la coincidencia de los números de serie de los billetes con los de la grabación, Global Exchange procederá a la devolución del importe correspondiente. Global Exchange podrá cargar al Cliente los costes directos de devolución de los billetes, sobre los cuales se le informará tras aceptar la solicitud de devolución.

 

Para la devolución del importe pagado, neto de gastos de cancelación, Global Exchange se servirá de la tarjeta usada por el cliente para convenir la compra, realizando una devolución en dicha tarjeta de crédito o débito. A tal fin, el cliente en la «solicitud de devolución» deberá reflejar además de la numeración de su tarjeta, el resto de la información que le sea solicitada sobre la misma.

 

Este derecho de devolución es una atención comercial de Global Exchange con sus clientes en el marco de nuestra política de excelencia en el servicio, ya que de conformidad con lo previsto en la Ley 22/2007 de 11 de julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros, no existe derecho de desistimiento en las operaciones de cambio de divisas.

 

2. B. COMPRA DE MONEDA EXTRANJERA CON ENTREGA EN OFICINA DE CORREOS:

 

Características del servicio: El servicio entrega en Oficina de Correos es un servicio exclusivo para residentes en España, mayores de 18 años mediante el cual su pedido puede ser entregado en la Oficina de Correos que usted seleccione en el momento de hacer el pedido.

 

Realización de Pedidos: Los pedidos pueden solicitarse a través de esta web.

 

Únicamente se mantienen en stock físico determinadas monedas, por lo que el pedido deberá ajustarse a las disponibles.

 

En el momento de realizar el pedido, el cliente debe proporcionar una identificación válida, un domicilio situado en la España peninsular o Islas Baleares para la entrega, así como una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para que Global Exchange pueda comunicarse con él.

 

Los pedidos pueden estar sujetos a un valor máximo por trimestre-calendario y año. Este valor máximo podrá verse modificado en cualquier momento, aunque no afectará a pedidos ya aceptados.

 

Todos los pedidos, a partir de trescientos euros (300,00 €), realizados a través de esta web incluirán los siguientes servicios complementarios:

 

Seguro De Viaje y Robo De Efectivo de hasta trescientos euros (300,00€), cubierto por la compañía de seguros Europ Assistance. La cobertura de este seguro es mundial, pero no están incluidos los robos que se produzcan en el país de residencia del asegurado ni de su moneda local. Puede consultar las condiciones de la Póliza es el siguiente enlace: https://apps.europ.es/js_asp/_GEX/0XG_ES.pdf

 

Garantía de Devolución. A través de este servicio el cliente podrá cambiar hasta el 50% del total del pedido realizado a través de esta web, siempre que no haya transcurrido el plazo de cincuenta (50) días desde la fecha de la operación, al mismo tipo de cambio que la operación inicial. Este servicio se puede solicitar en toda la red de oficinas de Global Exchange en España.

 

Para solicitar la Garantía de Devolución, el Cliente deberá llamar al teléfono gratuito de atención al Cliente, 900 855 550, siendo atendido por el servicio de Atención al Cliente de Global Exchange.

 

Excepcionalmente, si el Cliente no sigue el anterior procedimiento podrá dirigirse a cualquiera de las oficinas de cambio de Global Exchange donde deberá exhibir al asesor de cambio que le atienda el recibo de la operación y el documento de identidad del que se sirvió para realizar el perdido. La garantía de devolución implica que le será devuelto al cliente el importe en moneda nacional del sobrante de la operación de venta de moneda extranjera al mismo precio aplicado en la compra.

 

Únicamente podrá hacer uso de esta garantía el titular de la operación de cambio presentando el mismo documento de identidad del que se ha servido para contratar la operación y el recibo original y, de esta forma, recibirá el importe correspondiente en efectivo. Esta garantía no afecta a los derechos legales que pudieran corresponder al consumidor.

 

Tipo de Cambio, Comisiones y Gastos: En el momento de realizar el pedido se informará al Cliente en la pantalla de la web, del tipo de cambio aplicable (precio), los gastos de envío y servicios complementarios seleccionados.

 

Debe tenerse en cuenta que las entidades autorizadas para el cambio de moneda no tienen la obligación de aplicar tipos oficiales de cambio, pudiendo aplicar sobre los mismos un margen comercial y/o comisiones.

 

Formas de Pago: El importe íntegro del pedido será pagado mediante tarjeta de crédito o débito. En este sentido, se aceptan los pagos que se realicen con VISA, Verified by VISA, MasterCard y MasterCard SecureCode.

 

En cualquier caso, la entidad bancaria o de pago que haya emitido la tarjeta que el cliente use para el pago de la operación deberá tener sede o sucursal abierta en territorio español. Así mismo, solo se aceptarán pagos de tarjetas emitidas a nombre de personas físicas.

 

Al realizar el pedido, el importe del precio de la compra de divisa no se cargará directamente en la tarjeta del Cliente, sino que el precio de la compra se retendrá de su saldo. Una vez confirmada a Global Exchange la entrega del pedido por parte de la compañía de transportes encargada de su entrega, se hará efectivo el cargo en la tarjeta de débito o crédito.

 

Global Exchange no aplica cargos adicionales por el uso de la tarjeta de crédito o débito para el pago de la operación de compra de moneda extranjera. No obstante, la entidad emisora de la tarjeta de la que se ha servido el cliente podrá aplicarle cargos adicionales por la naturaleza de la operación.

 

Confirmación De Pedidos: Una vez realizado el pedido y aceptado por nosotros, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación, donde se especificarán los detalles de la operación solicitada, precio, gastos y comisiones, forma de pago, y los datos de la Oficina de Correos de recogida seleccionada.

 

Cuando el pedido esté disponible en la Oficina de Correos seleccionada, Correos le enviará un email y un mensaje de texto, si el Cliente has dado su número de teléfono, confirmando su disponibilidad para recogida.

 

Entrega De Pedidos: Únicamente se entregará el pedido a la persona que lo haya realizado, para lo cual se exigirá mostrar el mismo documento de identificación con el que se realizó el pedido.

 

Los pedidos estarán disponibles para retirarse en la oficina de correos seleccionada durante un período de 14 días calendario a partir del correo electrónico de recepción de pedidos enviado por Correos. Pasado este plazo, el pedido se devolverá a nuestro centro y se considerará automáticamente cancelado.

 

En el supuesto de que el Cliente reciba el pedido con el envoltorio en mal estado, deberá abstenerse de firmar su recepción y poner este hecho en nuestro conocimiento antes de 24 horas, llamando al teléfono gratuito de atención al cliente de Global Exchange 900 855 550.

 

Si como consecuencia de un error por parte de Global Exchange el valor de la moneda recibida el Cliente fuera superior o inferior al solicitado, deberá ponerlo en el conocimiento de Global Exchange inmediatamente a través del teléfono gratuito de atención al cliente, 900 855 550. Si tras los procesos oportunos de verificación y trazabilidad a través de videograbación la compañía determina que, efectivamente, se ha producido un error en el momento de preparar el pedido, se procederá a reintegrarle la parte del precio correspondiente o a exigir el pago de la diferencia.

 

Cancelaciones: El Cliente podrá cancelar un pedido, sin coste alguno, durante las siguientes 24 horas a la solicitud del mismo.

 

Para cancelar un pedido el Cliente tendrá que contactar cuanto antes con el servicio de atención al cliente de Global Exchange, en el teléfono gratuito 900 855 550, y facilitar el número de pedido.

 

En todo caso, GLOBAL EXCHANGE entenderá que ha cancelado su pedido si este no ha sido retirado de la Oficina de Correos seleccionada en el plazo disponible.

 

No obstante, GLOBAL EXCHANGE se reserva el derecho a rechazar o cancelar cualquier pedido por cualquier razón justificada, (incluso un pedido aceptado por GLOBAL EXCHANGE previamente). A estos efectos, y a título de ejemplo, se entenderá como causa justificada cualquiera de los siguientes supuestos:

 

- Falta de disponibilidad de la moneda solicitada;

 

- La información de facturación facilitada por el Cliente no es correcta o no se puede verificar;

 

- El pedido realizado por el Cliente es señalado por los sistemas de seguridad de GLOBAL EXCHANGE como un pedido anormal o susceptible de ser fraudulento;

 

- GLOBAL EXCHANGE tiene indicios o la certeza que el Cliente que tramita el pedido es menor de 18 años;

 

- GLOBAL EXCHANGE detecta que hay un error en el precio ofertado;

 

- GLOBAL EXCHANGE no puede por razones que escapan a su control realizar la entrega de la divisa adquiridas por el Cliente en la dirección facilitada por el mismo.

 

De haber optado el cliente por realizar el pago de la operación a través de tarjeta bancaria, de débito o crédito, en caso de cancelación del pedido, Global Exchange gestionará de inmediato la liberación de la cantidad retenida en la cuenta del Cliente.

 

El período de visualización de la liberación de la cantidad retenida varía según el Banco emisor de la tarjeta de crédito o débito.

 

Devoluciones: Una vez recibido el pedido, el cliente dispondrá de 15 días naturales para proceder a su devolución. Solo se aceptará la devolución de los mismos billetes que fueron entregados, identificados por su numeración de serie. Para ello el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono gratuito 900 855 550, y facilitar el número de pedido original.

 

Adicionalmente, el cliente deberá cumplimentar una «solicitud de devolución» donde apuntará los números de serie de cada billete que se le haya entregado. GLOBAL EXCHANGE le enviará un mensajero para recogerlo en el domicilio del cliente.

 

Tras comprobar la coincidencia de los números de serie de los billetes con los de la grabación, GLOBAL EXCHANGE procederá a la devolución del importe correspondiente. GLOBAL EXCHANGE podrá cargar al Cliente los costes directos de devolución de los billetes, sobre los cuales se le informará tras aceptar la «solicitud de devolución».

 

Para la devolución del importe pagado, neto de gastos de cancelación, GLOBAL EXCHANGE se servirá de la tarjeta usada por el cliente para convenir la compra, realizando una devolución en dicha tarjeta de crédito o débito. A tal fin, el cliente en la «solicitud de devolución» deberá reflejar además de la numeración de su tarjeta, el resto de la información que le sea solicitada sobre la misma.

 

Este derecho de devolución es una atención comercial de Global Exchange con sus clientes en el marco de nuestra política de excelencia en el servicio, ya que de conformidad con lo previsto en la Ley 22/2007 de 11 de julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros, no existe derecho de desistimiento en las operaciones de cambio de divisas.

 

3. GARANTÍA DE CALIDAD.

GLOBAL EXCHANGE garantiza que la moneda facilitada es de máxima calidad y se corresponde con la moneda de curso legal en el país emisor.

 

GLOBAL EXCHANGE establecerá las medidas de control y trazabilidad adecuadas para asegurar que el pedido de moneda en efectivo llegue al cliente final con las mayores garantías. En caso de reclamación, Global Exchange pondrá a disposición del cliente final los elementos de verificación necesarios durante un plazo máximo de 15 días, a contar desde la entrega del pedido de conformidad con el procedimiento de devoluciones establecido por GLOBAL EXCHANGE.

 

4. ATENCIÓN AL CLIENTE.

GLOBAL EXCHANGE, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable a su actividad, informa a los Clientes de:

 

1. La existencia en GLOBAL EXCHANGE de un departamento de Atención al Cliente al que pueden acudir los Clientes al objeto de que sean atendidas sus quejas y reclamaciones. Los Clientes pueden dirigirse a este departamento:

 

i. Por vía postal, dirigiendo su queja o reclamación al siguiente destinatario y dirección: Eurodivisas, S.A.; Att. Departamento de Atención al Cliente, Calle Primera nº17, Polígono Industrial Montalvo III, Carbajosa de la Sagrada, CP 37188, Salamanca.

 

ii. Por vía electrónica: a través del formulario a cumplimentar por el Cliente y al que se accede pinchando en este formulario de reclamación.

 

Dicho departamento atenderá y resolverá las quejas y reclamaciones presentadas en el plazo de un mes desde su recepción.

 

2. Una vez agotada la vía para formular quejas o reclamaciones ante el departamento de Atención al Cliente al que se refiere el punto anterior, el Cliente puede presentar una reclamación en el Banco de España cuando esta verse sobre actuaciones derivadas de la actividad de la empresa que puedan quebrantar la normativa aplicable. Para ello, tiene nuevamente dos opciones:

 

i. Acudir a la vía postal, remitiendo su queja o reclamación al siguiente destinatario y dirección: Banco de España, Servicio de Reclamaciones, Calle Alcalá nº50, CP 28014, Madrid.

 

ii. A través de su sede electrónica mediante este enlace: Sede Virtual del Banco de España, debiendo seleccionar la opción “NECESITO HACER UNA RECLAMACIÓN”.

 

3. Adicionalmente se informa de que los residentes en la Unión Europea pueden presentar sus reclamaciones a través de la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea (RLL) creada por la Comisión Europea a la que pueden acceder a través del siguiente enlace: Plataforma de Resolución de Litigios en Línea.

 

4. Global Exchange se encuentra sujeta al cumplimiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela contenida en la Circular n.º 6/2001, de 29 de octubre, del Banco de España, Titulares de establecimientos de cambio de moneda, Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, Circular n.º 2/2005, de 25 de febrero, del Banco de España, sobre ficheros automatizados con datos de carácter personal gestionados por el Banco de España, Circular 3/2009, de 18 de diciembre, del Banco de España, a titulares de establecimientos de cambio de moneda, por la que se modifica la Circular 6/2001, de 29 de octubre, sobre titulares de establecimientos de cambio de moneda y Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

 

© EURODIVISAS, S.A.; Febrero, 2024.